Tejido Plano

Un tejido plano es el ligamento con el que está elaborada la mayoría de nuestra ropa. Es un conjunto de hilos horizontales que se mantienen en tensión continuamente en un marco o telar; la  urdimbre. Los hilos entrelazados en este conjunto se conocen como trama.

Esta muestra es el resultado de la semejanza observada al comparar la forma actual de graficar la oferta y la demanda en el mercado de la moda junto a la manera en que está constituido un tejido plano: la urdimbre son los productores y sus objetivos; ganar-ganar, el poder, etc., la trama somos nosotros, los consumidores manipulados constantemente por los medios de comunicación al servicio de la publicidad.

Vivimos inmersos en un marketing agresivo que todo el tiempo crea la tensión necesaria para obligar al consumidor a adaptarse a la híper oferta, lo que da como resultado la acumulación y los desechos, que es precisamente el tema central de ésta exposición; una instalación elaborada con más de 300 prendas de desecho, recolectadas a lo largo de cierto tiempo y donadas por distintas personas.

Adriana Villapando se formó primero como Lic. en Mercadotecnia y posteriormente como Diseñadora de Modas, es por esto que resulta oportuno que la artista retome todos estos elementos y los transforme en una forman de reflexión en torno a las prácticas de híper consumo y producción de la indumentaria actual.

Adair Vigil. 2017

3
“la acumulación enloquece, tambien enloquece el hecho de adquirir mas ropa”
1
“Muchos pantalones”
4
“Muchas faldas”
2
“Muchisimas faldas de noche entretegidas”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s